La candidata a una senaduría por Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, acudió al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco en plena Semana Santa, a quien le entregó una bandera de México y le pidió orar por la violencia en el país.
A través de sus redes sociales, la ex alcalde de la alcaldía Cuauhtémoc compartió un video de su visita a la Santa Sede y el momento en el que se encuentra con el sumo pontífice. En las imágenes podemos observar a Cuevas, quien utilizó un velo de encaje negro, acercarse a Francisco.
- Te recomendamos El Papa renuncia de último minuto a presidir Viacrucis de Semana Santa por razones de salud Internacional
Cuando llega su turno, la ex alcaldesa se acerca al Papa, quien debido a su estado de salud se encuentra en una silla de ruedas, y le entrega la bandera: “Esto es para usted, y esta es para que me ayude a orar por mi país”, dijo al tiempo que sacó otra bandera idéntica y la acercó para que fuera bendecida.
“Me la quiero llevar bendecida por la familia y la seguridad de México, gracias”, agregó. Acto seguido, el Papa bendijo la bandera y continuó avanzando.
En X, antes Twitter, Cuevas acompañó este momento con un mensaje, en el que también describió lo ocurrido durante su breve encuentro con el pontífice:
“Agradezco a Dios por este momento. Tuve el privilegio de saludar a S. S. el Papa Francisco en el Vaticano, obsequiarle nuestra bandera y pedirle que bendijera otra para llevármela de regreso. Le solicité me ayudara a orar por la familia y la seguridad de México”, señaló.
LP