El ex titular de la UIF, y ex encargado de la Pricuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que presentará una impugnación en contra de la resolución de la sala regional de Toluca, que le retiró la candidatura al senado por Querétaro.
Lo anterior, al incumplir con el periodo de residencia, que son 6 meses antes del proceso interno. El pleno de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral validó la impugnación realizada por el Partido Acción Nacional (PAN). Tras más de una hora de discusión se estableció que Santiago Nieto no cumplía con el requisito de residencia, pero tiene un plazo de 3 días para impugnar la resolución.
En un mitin, acompañado con una estrofa de canción de “queretano soy”, el morenista, dijo que esta acción si bien lo deja fuera de la contienda, espera que en 15 días esté la respuesta de la Sala Superior, y que sea favorable a fin de continuar con su campaña electoral rumbo al Senado.
Acusó a la sala regional de actuar con consigna y se pronunció por una reforma al poder judicial por las resoluciones que han brindado a muchos casos mediáticos.
“Soy un hombre de leyes y por supuesto, yo voy a ganar jurídicamente, y esa es una óptica positiva”.
Destacó que mientras no haya una resolución, no habrá un nombramiento de alguna persona en la candidatura por Morena, y que dará acompañamiento a otros candidatos.
Y reiteró que no se retirará de Querétaro y que tiene firme su residencia en San Juan del Río, “nosotros tenemos la razón, el derecho está de nuestro lado, vamos a hacerlo valer, vamos a ganar”, indicó.