En plena Semana Santa 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en busca de 150 ciudadanos para que complementen la necesidad de funcionarios de casilla que van a participar en la elección.
El reto es poder reclutar a los ciudadanos en Tampico y Ciudad Madero es que se solamente tienen el jueves, viernes, sábado y domingo como fecha límite de acuerdo a la convocatoria.
- Te recomendamos Panista simula candidatura migrante en Tamaulipas; AC exige bajarla Elecciones
Ya están listos con los funcionarios titulares, pero les hacen falta los suplentes para cualquier eventualidad, aseguró Ma. De la Luz Espinoza Hernández, consejera presidenta del Distrital 08 del INE.
Refieren las autoridades electorales que hay zonas en las cuales cuesta trabajo poder hablar con la ciudadanía, debido a que no están en sus casas.
Hay elementos del INE que aún están en las acciones enfocadas a reclutar al personal que estará cargo del proceso electoral en las casillas.
El mensaje de la autoridad electoral a la población de ambos municipios es que puedan abrirles la puerta al Capacitado a Asistente Electoral.
El pasado fin de semana se informó que son 43 colonias de Tampico y Ciudad Madero en donde los ciudadanos no le quieren abrir la puerta al personal electoral a pesar de estar en casa y que los caes (capacitado a asistentes electorales) van debidamente uniformados para evitar problemas.
“Es importante que les abran la puerta al cae, es la forma en que se identifican, por favor abran su puerta, digan sí a todos esos funcionarios”, declaró la responsable del INE en Tampico y Ciudad Madero.
La elección de este año será a partir de este 2 de junio, en el cual los ciudadanos van a elegir a las personas que los van a gobernar en los próximos años.
Hay ciertas colonias en las cuales los ciudadanos no quieren participar en la atención a la elección, pero aún así las autoridades electorales están llevando a cabo los esfuerzos correspondientes.
Uno de los primeros impedimentos que el órgano electoral se va a enfrentar en estos momentos, tiene que ver con las vacaciones, ya que será más complicado que la población pueda atender a los capacitadores de las autoridades electorales.
SJHN