El ex diputado federal por Morena, Sergio Mayer, aseguró que está interesado en ser candidato a jefe de Gobierno, pero bajo la figura de candidato ciudadano, porque es apartidista.
“Por supuesto que me encantaría ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, yo sé que hay tiempos para eso. Yo tengo todavía que hacer muchas cosas antes de tomar una definición y yo tengo un pequeño problemita, soy un poco apartidista. Yo no pertenezco a ningún partido político, es muy complicado participar de manera independiente en una contienda tan importante como es la Jefatura de Gobierno”.
Explicó que:
“Ya algunos partidos políticos se me han acercado, esa es la verdad, de todo tipo. Y para participar en una contienda tan importante es necesario ser parte de un partido político y si a mí me respetan mi forma de ser, mi ideología, el cómo pienso sin necesidad de que yo me tenga que afiliar al partido, adelante”.
Entrevistado en MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga, señaló que tiene una forma de pensar que no necesariamente es radical respecto a la izquierda o la derecha.
“Yo creo que todos tenemos un poco de los diferentes partidos y si respetan justamente la forma en que yo pienso, yo creo que hay miles, millones de ciudadanos que piensan como yo, que no somos muy afectos a los partidos y que, si ellos abren las puertas a los candidatos ciudadanos, yo feliz de la vida participaría”.
Como parte de su declaración, también agregó: “creo que tengo que ir paso a paso para ir creciendo, seguir aprendiendo y seguir preparándome”.
“Decir que me gustaría ser jefe de Gobierno no necesariamente es en el 24, así es la carrera política. Yo puedo ir ahorita, participar para cualquier otro puesto de representación popular, incluso una senaduría o volver a estar como diputado federal, pero lo importante debes estar en el lugar correcto, adecuado, para tener la posibilidad de apoyar a la gente”, explicó.
Señaló que su decisión de participar por un partido dependerá de que sea congruente con lo que piensa, “porque no quiero perder el tiempo y quiero hacer las cosas bien”.
“No tengo prisa, no estoy aferrado a ningún puesto público. Si a mí me abren las puertas y a mí me hacen la invitación y veo que es algo congruente con lo que yo pienso y quiero hacer, independientemente del partido político, estaré participando. Porque no quiero perder el tiempo y quiero hacer las cosas bien”.
Consideró que ser popular no necesariamente te hace apto para un puesto de representación ciudadana.
“Tienes que prepararte, tienes que estar involucrado. Entonces no todo es la popularidad. Por supuesto que el reconocimiento, y eso lo sé, el reconocimiento a nivel nacional es importante, gracias al programa y gracias a mi carrera, pero hay que seguirse preparando y hay que seguir creciendo”.
MAT