El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Shamir Fernández Hernández pidió a la ciudadanía no caer en el temor de las campañas y desplegados que se lanzaron haciendo referencia a que derivado de las elecciones podrían volver los tiempos de inseguridad más violentos en Torreón.
“Yo quiero decirles que también participé para que Torreón estuviera seguro y nadie quiere que regrese lo de 2009, 2010 o 2011. Menos yo que estuve como diputado, tipifiqué el delito de halconeo y prohibimos los casinos”, dijo en rueda de prensa.
- Te recomendamos Shamir Fernández recorre la colonia División del Norte Elecciones
Con relación a los videos en redes sociales que lo vinculan con figuras criminales, respondió que son mentiras.
“Todo el mundo sabe que nunca he estado relacionado con ningún tipo de delincuencia organizada”.
Reiteró que a él como diputado en dos ocasiones le tocó presidir la Comisión de Seguridad en el Congreso Local y desde ahí impulsar leyes para la regulación de temas relaciones a los giros negros.
“Lo que quieren es asustar a la gente, decir que el país está incendiado y Coahuila está en paz, pero yo también participé en este modelo de seguridad”.
Mencionó que de ser electo alcalde de Torreón hará equipo con el gobierno federal y pidió a la ciudadanía confianza.
Por otro lado, el diputado Antonio Attoloni insistió en los señalamientos de irregularidades en el proyecto de la Casa Cuna en el DIF Torreón.
“Que nos lleva a sospechar que hay malos manejos, a partir del anuncio y hasta el día de hoy ha habido 10 eventos recaudatorios, todavía no hay casa. No les gusta ser criticados, se me acusó de calumnia y a este gobierno no le gusta ser cuestionado”.
arg