Jueces quieren parar, a como dé lugar, obras de Tren Maya: Sheinbaum; “están tomando partido”

Sheinbaum Pardo dijo que, los juzgadores federales “están tomando partido”, luego de que se concediera una nueva suspensión definitiva para detener los trabajos del tramo cinco.

Claudia Sheinbaum visita Progreso, Yucatán. | Foto: Especial
José Antonio Belmont
Progreso, Yucatán /

De gira por Yucatán, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, acusó a jueces federales de querer detener “a como dé lugar”, las obras del Tren Maya para que no se concluya este proyecto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, realizada en el municipio de Progreso, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que los juzgadores federales “están tomando partido”, luego de que se concediera una nueva suspensión definitiva para detener los trabajos del tramo cinco.


"Todavía hay muchos amparos contra el Tren Maya, tratando de parar su construcción, a todos ha respondido el gobierno de México y estamos seguro que ésta no va a ser la excepción, más que un tema jurídico,  es un tema político en donde los jueces están tomando partido para evitar que se termine el Tren Maya en el período del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
"Pero estamos seguros que jurídicamente también se les vas a contestar para que pueda terminarse el Tren Maya que además, si ustedes le preguntan a cualquier yucateco, yucateca, qué opina del Tren Maya, pues están muy contentos".

“Es un tema político, quieren parar a como dé lugar que termine el Tren Maya, no es la primera vez y tampoco es la última vez que va a trabajar el gobierno de México para poder, jurídicamente, resolver este tema y que se siga construyendo el Tren Maya”, enfatizó.

Mitin de Claudia Sheinbaum en Progreso, Yucatán 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.