En uno de sus últimos mítines de campaña en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde, visitó una de las alcaldías de oposición: Álvaro Obregón.
Desde un día anterior, Javier López Casarín, candidato de la 4T a esta alcaldía, denunció que las autoridades panistas de esa demarcación intentaron boicotear este acto proselitista.
- Te recomendamos INE suprimirá palabras ‘corrupta’ y ‘extorsión’ que Sheinbaum usó contra Xóchitl Gálvez en segundo debate Elecciones
“Por parte de la alcaldía están reventando la plancha, están levantando el piso y nos acaban de advertir que lo que van a hacer es romper, cambiar el piso”, publicó en un video en sus redes sociales.
López Casarín, junto con un grupo de simpatizantes y militantes de Morena, pernoctaron en la explanada de la alcaldía para impedir que continuaran estos supuestos trabajos de remodelación y que pudiera llevarse el mitin de Sheinbaum y Brugada este jueves.
“Esta plaza la defendimos y le agradezco el llamado a cada uno de los líderes, a cada uno de los ciudadanos que no titubearon y gracias a todos los que estuvimos de guardia, yo me tuve que ir a las cuatro y media pero aquí se quedaron pendientes”, enfatizó López Casarín en su discurso durante el mitin.
Esto no pasó desapercibido por la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, así como por algunos de los principales integrantes de la plana mayor de su equipo de campaña como Mario Delgado, Marcelo Ebrard, y Ricardo Monreal.
“Miren nada más qué bonito salió, vamos a darnos un aplauso porque hicieron todo para que no hubiera asamblea y miren cómo nos juntamos aquí en Álvaro Obregón”, arengó Sheinbaum Pardo.
“No habrá fraude ni montaje ni mentiras ni insultos que detengan este gran movimiento social, quiero felicitar a todos los habitantes de la Álvaro Obregón”, abundó Monreal Ávila.
Sheinbaum Pardo aprovechó esto para llamar a votar de manera masiva por la abanderada de la 4T al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, e impedir que llegue la derecha a la capital.
“¿Cómo puede regresar la amenaza? ¿Cómo puede regresar la intolerancia y la compra del voto? Pensábamos que cuando llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador que eso ya iba a ser cosa del pasado y aquí en Álvaro Obregón lo están haciendo, ¿quién lo hace? Pues el PRI y el PAN, los mismos de siempre, el PRIAN”, exclamó.
- Te recomendamos Sheinbaum lleva ventaja, pero no nos confiamos: Delgado; "oposición querrá ganar en la mesa lo que no puede en urnas" Elecciones
IOGE/EHR