La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, advirtió que echará atrás todas las leyes realizadas en sexenios anteriores que van en contra del pueblo de México.
Al encabezar un mitin en el municipio de San Pedro, Coahuila, la abanderada de Morena, PT y Verde, también señaló que buscará salarios justos para maestros y elementos de instituciones de seguridad.
- Te recomendamos Sheinbaum promete apoyar a trabajadores de Altos Hornos de México: "no los vamos a dejar" Elecciones
"Vamos a garantizar que maestros, guardias nacionales, policías, tengan un salario justo, que las pensiones sean justas en nuestro país. Vamos a echar para atrás todas aquellas leyes que hicieron durante aquella época y que fueron en contra del pueblo de México", destacó.
En el centro de este municipio, ante cientos de simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo, Sheinbaum Pardo sostuvo que proyectará 20 reformas a la Constitución para seguir avanzando en la transformación.
"Les planteo otras, en el pasado decían que si se aumentaba el salario mínimo, iba a haber inflación, que si aumentaba el salario mínimo, no iba a haber inversión, ¿que pasó? Aumentó el salario mínimo, ¿hubo inflación?, ¿se fueron las inversiones?
"Pues hay que seguir aumentando el salario mínimo, por eso queremos que quede en la Constitución en letras grandes que el aumento al salario mínimo siempre va a estar por encima de la inflación, que nunca más haya salarios de hambre en nuestro país, que cada vez ganen más los trabajadores y trabajadoras mexicanas", expuso.
Claudia Sheinbaum recordó que también impulsará otra reforma para fortalecer la democracia en el país, y convertir al INE en el Instituto Nacional Electoral y de Consultas.
HCM