Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, aseguró que sería bueno que Marcelo Ebrard se mantuviera en la llamada cuarta transformación.
En la víspera de la decisión del ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre su futuro político, Sheinbaum aseguró que el excanciller es quien tiene que tomar la decisión de mantenerse o no en la 4T aunque, dijo, "sería muy bueno que se quedara".
A su llegada a Yucatán, donde asistirá al inicio de precampaña del abanderado de la 4T para la gubernatura de la entidad, Joaquín Díaz Mena, la aspirante presidencial de Morena reconoció que ha existido comunicación con Ebrard Casaubón.
“Depende de él, sería muy bueno que se quedara en el movimiento pero es una decisión que tiene que tomar él. Ha habido comunicación, pero es una decisión que le corresponde a él”, aseveró.
El evento organizado en Mérida será el primer acto de precampaña al que asista la todavía coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum fue recibida en el aeropuerto de Mérida por Joaquín Díaz Mena, quien por la tarde recibirá su constancia de precandidato de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
También la recibió su vocero Gerardo Fernández Noroña, quien llegó de Chicago, Estados Unidos, donde estuvo de visita un par de días con migrantes mexicanos.
IOG