Los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib auguraron obtener el triunfo en las elecciones del 2 de junio en lo que fue sus cierres de campañas a la presidencia de México, a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla, respectivamente.
Desde la Plaza de La Victoria, en la capital poblana, Sheinbaum convocó a la población a confiar en la 'cuarta transformación' para dar continuidad a los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el sistema federal IMSS-Bienestar, al que la entidad se adhirió en 2023.
- Te recomendamos Eduardo Rivera pide 'voto útil' a su favor durante cierre de campaña en Puebla Elecciones
"Nosotros vamos a consolidar el acceso a la salud, somos necios y queremos fortalecer las instituciones públicas, el Seguro Social, el Issste y el IMSS-Bienestar, nos lo va a dejar bien el presidente y nosotros lo vamos a consolidar", dijo Sheinbaum.
La abanderada del bloque Morena, PT y PVEM prometió que de ganar los comicios en puerta instalará "farmacias del bienestar" en cada uno de los 217 municipios del estado de Puebla para apoyar en la distribución de medicamentos.
Sheinbaum exhortó a la militancia morenista a respaldar las aspiraciones políticas de Alejandro Armenta para que se convierta en el futuro gobernador de la entidad y trabajen algunos proyectos, como la reactivación del tren México-Puebla-Veracruz.
"Vamos a estar cerca de Alejandro y vamos a estar cerca de ustedes [...] Nunca vamos a traicionar al pueblo de Puebla ni al pueblo de México", exclamó la aspirante presidencial.
Armenta pide votos para Sheinbaum
En ese sentido, el candidato de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura, Alejandro Armenta, pidió a sus simpatizantes votar a favor de todos los candidatos afines a la 4T, desde la presidencia de México, las senadurías, las diputaciones federales y locales, y los 217 ayuntamientos.
El morenista se dijo convencido de vencer a sus rivales en las elecciones para instalar en Puebla "el valle de la tecnología y la sostenibilidad", así como integrar a la entidad al proyecto del Tren Interoceánico.
"Este 2 de junio con pasión, con amor, con entrega, con nuestro prestigio personal multiplicado en los 217 municipios de Puebla, salgamos a votar por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum", sentenció Armenta.
A ese pronunciamiento se sumó José Chedraui Budib que ofreció "recuperar la ciudad" si se convierte en el siguiente presidente municipal de la capital, mediante la aplicación de recursos en obra pública y seguridad.
"Vamos a mejorar la economía y la competitividad, vamos por una Puebla con pavimentación digna e iluminación para todos, con espacios verdes sustentables y seguros para nuestros hijos", señaló Chedraui.
Al cierre de campaña asistieron los dirigentes nacionales de Morena, PT y PVEM, Mario Delgado Carrillo, Alberto Anaya Gutiérrez y Karen Castrejón Trujillo, respectivamente; así como los coordinadores de campaña de Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, entre otros.
AAC