De gira por la Costa Grande de Guerrero, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, arremetió de nueva cuenta en contra de la abanderada de PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez, al insistir que es “corrupta”.
En contraste, Sheinbaum Pardo reconoció al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, por defender su proyecto y su crítica a los dirigentes de oposición que se colocaron en los primeros lugares de las candidaturas plurinominales al Senado.
“La llamamos corrupta porque es corrupta y la mejor muestra son los contratos que ella acepta cada vez que ha sido funcionaria pública”, enfatizó en Zihuatanejo, donde tuvo un encuentro con medios de comunicación y después encabezó un acto proselitista.
“En el primer debate mostré contratos de sus empresas cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo y después como senadora, en particular como senadora simularon una invitación restringida porque sus dos empresas participan en una invitación restringida, lo cual es ilegal”, expuso.
Acompañada de los candidatos de Morena al Senado por Guerrero, Félix Salgado y Beatriz Mojica, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia rechazó que le corresponda a ella investigar.
“En todo caso le corresponde a las Fiscalías, no me corresponde a mí, lo que me corresponde como candidata de nuestro movimiento y próxima Presidenta es denunciar en este momento lo que representa esa opción política", aseveró.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también se refirió al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
"Reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Máynez porque está defendiendo su proyecto y además lo que dijo respecto a los candidatos plurinominales de los dirigentes de los partidos políticos”, abundó.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum es la candidata del sindicato petrolero: Ricardo Aldana Elecciones
EHR