Al arrancar una gira por Sinaloa, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, celebró que la Cámara de Diputados haya quitado el fuero al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
En el puerto de Topolobampo, municipio de Ahome, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista cuestionó que, tras ser desaforado, el Congreso de Morelos quiera “engañar” y asegurar que Uriel Carmona cuenta todavía con protección constitucional.
“Me parece bien que hayan desaforado al fiscal de Morelos y que se haga justicia, que se haga justicia en el caso de Ariadna (…) Quieren engañar ahora con que el Congreso de Morelos no le da el desafuero pero en realidad ya está desaforado por parte del Congreso nacional”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo también se refirió a que la mayoría de los diputados en Morelos continúen protegiendo al fiscal Uriel Carmona, quien ya ha sido detenido e internado en una prisión en la Ciudad de México.
“Allá los diputados, que cada quien rinda lo que hace al pueblo de Morelos pero el señor está desaforado (…) El fiscal de Morelos, deliberadamente, ocultó un feminicidio, y todos hablan de protección a las mujeres, todos se visten de feministas cuando hay que vestirse pero a la hora de sancionar a una persona que tiene que hacer justicia en el caso de una mujer asesinada por el solo hecho de ser mujer, defienden lo indefendible”, subrayó.
LG