La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, prometió interceder por productores agropecuarios de Yucatán ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el fin de solucionar conflictos agrícolas y granaderos.
En un acto en Tekax, la abanderada presidencial de Morena, PT y PVEM, dio a conocer que enviará una carta al titular de la CFE, Manuel Bartlett, para que se lleve una mesa de trabajo, en la que se discutan las tarifas de los pozos.
- Te recomendamos Investigación contra Zaldívar, fuera de lo común: Sheinbaum Elecciones
"Aquí no nos vamos a esperar a llegar a la Presidencia, le voy a mandar una carta al director de Comisión Federal de Electricidad para que se abra una mesa de trabajo para que se regresen los subsidios para los pozos agrícolas y ganaderos.
"Voy a mandar una carta, que se haga una mesa de trabajo, porque es injusto, se pagaba una tarifa y de pronto, llegó el triple, llegó cuatro veces lo que se pagaba antes y no es justo cuando no se puede sacar lo suficiente de la producción agrícola y que se tengan que pagar esas tarifas", expuso.
Ante cientos de productores, Sheinbaum Pardo agregó que también mandará una carta al director general de la Conagua, Germán Martínez, con el objetivo de que se legalicen las concesiones de los pozos en la entidad.
"Y en el caso de la Comisión Nacional de Agua, también le voy a enviar una carta a su director general para que se legalicen todas las concesiones de pozos, que permitan también todos los apoyos que se requieran", apuntó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió el modelo de apoyos para el campo, para que llegara a todos.
"Vamos a mantener los apoyos que ya existen: Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, todo lo que ya se da actualmente, se va a mantener (...). Eso para empezar, pero no nos vamos a quedar ahí", añadió.
JATS