Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, descartaron “jaloneos” y “mano negra” en la selección de candidaturas de legisladores, principalmente de diputaciones, para el proceso electoral en marcha.
Luego de asistir a la inauguración de la sexta reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, sostuvo que, debido a que las candidaturas se dan, a través de encuestas, sólo hay unidad en el movimiento de la llamada Cuarta Transformación.
- Te recomendamos Sheinbaum critica conferencias “medianeras” de Gálvez; “copia pirata, chafa”: Delgado Elecciones
“La decisión de las candidaturas de nuestro partido y de nuestra coalición se define a través de las encuestas, es algo que todos y todas estamos de acuerdo y es lo que nos ha permitido esta gran unidad del movimiento, no hay ningún jaloneo, no hay nada, unidad en el movimiento", enfatizó la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
“No hay imposiciones, no hay amiguismo, no hay nepotismos, tenemos que ser fieles a que la gente siga decidiendo en Morena. Por eso nos va tan bien, porque cuando decidimos a través de las encuestas la gente nos dice quién tienen más posibilidades de triunfo y por eso Morena ha tenido estos triunfos tan relevantes y así nos mantendremos (…) no es mano negra, ni mano peluda, ni mano invisible, es la mano del pueblo de México”, subrayó Delgado Carrillo.
El dirigente nacional de Morena explicó que durante este encuentro con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados les anunció que están a punto de terminar las encuestas y a partir de la siguiente semana se empezarán a dar a conocer algunos resultados, pues antes del 15 de febrero se tienen que inscribir a todos los aspirantes de representación de mayoría relativa.
“Les pedimos a todos los diputados y diputadas mucho compromiso con el movimiento, la verdad es que todos y todas se lo merecen por el trabajo que han hecho, deberían poder reelegirse pero la decisión la tiene la gente a través de las encuestas.
“Hay siempre presión de gente que quiere ser candidato, candidatas. Pero yo invito a toda la militancia a que estén siguiendo este proceso muy de cerca, para que no se dejen engañar, de que ya fulanito acordó con no sé quién, de que a éste ya lo palomearon, que aquel día le dieron la bendición, que ya se pusieron de acuerdo, no, no hay nada de eso”, abundó.
LP