Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, deslindó a Morena de la candidatura al Senado del ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, preso más de cinco años por acusaciones de malversación de recursos públicos.
Sheinbaum Pardo recordó que en una docena de entidades, incluida Tamaulipas, Morena, y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista van separados en busca de ganar los tres escaños al Senado, por lo que, dijo, en este caso, el PVEM decidió postular a Hernández Flores.
“Nosotros tenemos una coalición, nosotros decidimos nuestros candidatos de Morena, y cuando vamos juntos en la coalición con el Verde y con el PT, nosotros pedimos que haya encuestas.
“Hay otros lugares, como aquí en Tamaulipas, en donde en el caso del Senado vamos separados, entonces el Partido Verde define sus candidatos, porque finalmente cada partido, cuando van separados, es autónomo, y a nivel nacional, vamos juntos”, puntualizó.
De gira por la Tamaulipas, donde tuvo un encuentro con medios de comunicación en Tampico y después un mitin en Altamira, la candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista dijo que, a final de cuentas, el pueblo de esta entidad definirá.
“Lo importante aquí es que el pueblo de Tamaulipas es quién va a decidir, o sea, porque nosotros podemos tener una opinión, pero ¿quién decide? El pueblo de Tamaulipas”, aseveró.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum: “Ilegal que Marko Cortés pida apoyo a gobernadores” Elecciones
EHR