Sheinbaum destaca la salud como uno de los principales derechos

La precandidata presidencial de Morena adelantó que buscará abrir más espacios para la educación para formar médicos especialistas.

Claudia Sheinbaum desde evento en Jalisco. (Especial)
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

De gira por Jalisco, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que, cuando a acceso a derechos se refiere, uno de los primeros es el de la salud.

En un encuentro con el gremio médico de la entidad, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista también insistió en que la educación es esencial para la salud.

“Si no tenemos un sistema educativo que forme a los mejores médicos, entonces no vamos a tener un buen sistema de salud”, subrayó.

Sheinbaum Pardo destacó que la meta a futuro es abrir más espacios para la educación con la finalidad de formar médicos especialistas, contrario a lo que sucedió en gobiernos anteriores, en los que se limitó la formación de más y mejores trabajadores de la salud.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que para lograr cumplir con dicho objetivo, es necesario fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Destacó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de crear el IMSS-Bienestar para brindar este servicio a las personas que hoy en día no tienen seguridad social y caminar a la construcción de un México de derechos.

Por lo que celebró la federalización de los servicios de salud a través del programa IMSS-Bienestar, que pretende dos objetivos fundamentales: el primero es dignificar el trabajo que realiza el personal de salud con aumento en sus salarios y basificaciones que les dé la estabilidad laboral que por muchos años no tuvieron. 

Y en segundo lugar, también se busca mejorar la calidad en la prestación del servicio, a través de inversiones en equipamiento médico que permita mejorar y garantizar una atención primaria y posteriormente, atención médica secundaria y de tercer nivel.

“Todos los centros de salud de la Ciudad de México se están equipando con cerca de 10 mil millones de pesos adicionales, —que igual los recibieron todos los sistemas de salud que están entrando al IMSS-Bienestar—; y segundo, ahí sí entrar en el nivel secundario de atención en los hospitales con una mejora hacia el sistema”, detalló.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.