Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia por Morena, PT y Partido Verde, estuvo en la alcaldía Iztapalapa para entregar la constancia de precandidata a la Jefatura de Gobierno a la ex alcaldesa de esa demarcación.
Ante cerca de 40 mil personas reunidas en la cancha de Beisbol de la Utopía Meyehualco, destacó el trabajo realizado por la Clara Brugada, el cual “ha sido de primera” y que ha estado a la altura de las mujeres y hombres de la alcaldía, que hasta antes de 2018 estuvo “en situación de abandono”.
“Juntas somos dinamita, dos mujeres un camino. Les voy a decir lo que hicimos juntas en Iztapalapa: bajamos la inseguridad, los homicidios en 57 por ciento en 5 años, Iztapalapa se conocía en todo el país por ser la más insegura, donde había más número de problemas, nadie quería venir vivir a Iztapalapa, pero hoy todo mundo quiere, porque aquí se redujo el crimen, porque aquí hay Utopías porque aquí hay Pilares, porque aquí hay Cablebús, porque aquí porque se está recuperando la vida digna”, externó.
La doctora destacó que cuando ella llegó a la Jefatura de Gobierno, había un gobierno frívolo y corrupto “no se nos puede olvidar el gobierno de Mancera porque llegamos de nuevo a recuperar la historia de la ciudad, a recuperar la honestidad a recuperar una forma de gobernar de manera distinta”, recordó.
Destacó que Brugada, como alcaldesa de Iztapalapa, gobernó con los principios de la 4T y así lo hará en toda Ciudad de México, no con los del Frente que “quiere llegar a gobernar el representante del cártel inmobiliario, ¿Quiere llegar a gobernar, de nuevo la corrupción? Dicen que se redujo la inseguridad en algunas alcaldías más que en cualquier lado, pues les voy a decir una cosa: aquí en Iztapalapa es donde más se redujo al inseguridad de toda Ciudad de México, en delitos por 100 mil habitantes Iztapalapa está mejor que muchas otras alcaldías”.
Sheinbaum Pardo pidió a los habitantes de Iztapalapa hablar de los logros de la Cuarta Transformación en la alcaldía y en la ciudad a los habitantes de las otras demarcaciones.
“Iztapalapa tiene una tarea muy grande, pero les va a quedar chica porque aquí hay 1.8 millones, de habitantes, cada uno de los que viven en iztapalapa tienen qué hablar con los que viven en las otras 15 alcaldías de la Ciudad de México, si ustedes hablan con cada uno de las 15 alcaldías, si les platican cómo gobernó Clara Brugada en la Ciudad y como gobernamos juntas, no hay forma en que vayamos a ser derrotados vamos a ganar la Ciudad de México", exhortó.
Claudia Sheinbaum le entregó la constancia que la acredita como precandidata única a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, PT y PVEM, a Clara Brugada.
Pide Brugada que Iztapalapa se convierta en el bastión de la CdMx
Ya como precandidata a jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada aseguró que la alcaldía debe estar lista para garantizar que en el 2024, México tenga a una mujer presidenta.
En este sentido se comprometió a que Iztapalapa se convierta en la alcaldía de la ciudad y del país con mayor apoyo a Sheinbaum Pardo.
“Aquí en esta gran Ciudad de México que quede muy claro que este lugar Iztapalapa que es el corazón de la Cuarta Transformación tendremos una gran tarea y quiero que me digan, quiero primero que me digan todas y todos si estamos organizados para garantizar que el próximo año Iztapalapa nuevamente se convierta en el bastión de esta gran Ciudad de México y del país”, solicitó.
En su discurso, la ex alcaldesa, destacó la unidad en el movimiento.
“Un aplauso a Mariana Boy, un aplauso a Miguel Torruco, un aplauso al doctor Hugo López-Gatell y un gran reconocimiento especial a Omar García Harfuch, a todos ellos vamos a saludarlo a agradecerle y miren, aquí estamos unidos, fuertes, la cuarta tansformación está más fuerte que nunca y salimos con la frente en alto para ver a los ojos de la población y decirles que vamos a continuar luchando para que esta ciudad siga siendo una ciudad de derechos y libertades”, concluyó.
SNGZ