Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, explicó que remite a los gobiernos priistas y panistas para que los jóvenes se acuerden de cómo era México antes de llegara a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
Al arrancar su gira de este martes por Colima, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia comparó los salarios mínimos que había en los sexenios anterior y lo que ocurrió con el gobierno de la 4T.
- Te recomendamos Sheinbaum y Delgado culpan a gobierno de Guanajuato de no proteger a Gaytán Elecciones
“Dicen que hablamos mucho de los gobiernos de antes, es que hay que hablar de ellos porque luego los jóvenes no se acuerdan cómo era México antes de que llegara López Obrador.
“Decían (los gobiernos anteriores) que si aumentaba el salario mínimo iba a haber inflación y no iban a llegar inversiones, pues ahora aumentó el salario mínimo al doble, no solamente no hay inflación, sino que hay más inversiones. Entonces, ¿cuál es la receta? Aumentar el salario mínimo, vamos a dejar en la Constitución , y por eso es el plan C, que el aumento al salario mínimo siempre esté por encima de la inflación, nunca más salarios de hambre en nuestro país”, destacó.
Durante un mitin en Tecomán, uno de los municipios con mayores indicadores de homicidio dolosos del país, Sheinbaum Pardo insistió en que la única de las contendientes presidenciales que ha dado resultados en materia de seguridad es ella en la Ciudad de México.
“Vamos a apoyar a Colima también en la seguridad. ¿Qué se requiere?, dos cosas: seguir apoyando a las y los jóvenes, porque mientras no se apoye suficiente a los jóvenes van a ser atraídos por las bandas delictivas.
“Y lo segundo es seguir bajando la impunidad, que si hay un homicidio, que sea sancionado ese homicidio”, enfatizó, acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y del candidato plurinominal al Senado por el Partido Verde, Manuel Velasco.
LP