Claudia Sheinbaum confirmó que ya inició los contactos con Marcelo Ebrard luego de conocerse los resultados de la encuesta, de manera que pueda integrarse y sumarse, porque las puertas de Morena están abiertas siempre.
Aunque dijo que aún no responde su mensaje, afirmó que Ebrard como todos en el movimiento, tiene importante fuerza y por eso debe hacer una amplia convocatoria, pero habrá que esperar a la decisión de quien ocupó el segundo lugar en las encuestas, pero no acudió al anuncio oficial de los resultados donde el resto de los aspirantes, levantaron la mano a la triunfadora.
- Te recomendamos Ignacio Mier buscará a Marcelo Ebrard para que siga en Morena: 'Hasta el último intento' Elecciones
—¿Qué va a pasar con Marcelo, lo va a invitar a la unidad?
“Sí, le mandé un mensaje diciéndole que las puertas están abiertas de Morena y que cuando él quiera nos podemos sentar a platicar”.
—¿Qué le respondió?
“No, todavía no me responde”.
—¿Importante la presencia de Marcelo?
“Sí, siempre van a estar las puertas abiertas, aquí no sobra nadie, al contrario todos son parte de este movimiento y hay que esperar a ver qué decide”.
—¿Dice Monreal que hay que ser generosos con Marcelo, que ha sido un importante miembro del partido y que no hay que echar las campanas al vuelo porque él tiene importante fuerza?
“Claro, todos, todos, y todas y hay que hacer una convocatoria muy amplia, hay que tener siempre las puertas abiertas, tender la mano. Esa es la generosidad que siempre vamos a tener y también al mismo tiempo continuar con lo que sigue porque no podemos detenernos”
Respecto al encuentro de esta tarde con Delgado, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, Claudia Sheinbaum explicó que se reunirán para “hacer un plan de trabajo”.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se dijo contenta y “muy entusiasmada” por el resultado de ayer, aunque aseguró que ya está pensando “en lo que viene”.
Respecto a la ceremonia de la tarde, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará un bastón de mando, Sheinbaum Pardo dijo que todavía no habla con el mandatario y previó que este acto se lleve a cabo alrededor de las 19:00 horas.
LG