Sheinbaum llama a no hacer uso político de desastre tras paso de 'Otis' en Acapulco

La coordinadora de la 4T pidió a la población no dejarse llevar por noticias falsas.

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena | Foto: Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a no hacer uso político de la tragedia registrada en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis

Además, pidió no dejar de apoyar a las personas que resultaron afectadas por este fenómeno meteorológico.

Al hacer una transmisión en vivo en sus redes sociales, la coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación solicitó a la población no dejarse llevar por noticias falsas, las cuales pretenden, dijo, utilizar políticamente los daños del huracán.

“No dejarnos llevar nunca por estas noticias falsas, terribles que han estado saliendo, que lo único que quieren es dañar, afectar y utilizar políticamente una tragedia, que es creo yo, lo peor que puede haber, utilizarlo en beneficio de una campaña o partido político.
“Aquí hay que estar unidos, defendiendo y apoyando a las y los guerrerenses, y el que quiera hacer uso político de esto está muy equivocado, porque la gente no les va a hacer caso y además pues hay mucha información que de inmediato se está revelando, de que la mayoría, prácticamente todas estas noticias que quieren afectar son falsas”, expuso.

La aspirante presidencial reconoció la solidaridad de los legisladores del movimiento, quienes se sumaron al llamado de apoyar a los damnificados y aceptaron donar un mes de su sueldo, para comprar víveres y lo que haga falta.

“Ya se está juntando y la idea esencialmente es que nos pongamos de acuerdo con el gobierno de México, qué se requiere, hacerlo muy transparente, que se compre lo que se requiere y que se lleve directamente a Acapulco o a través de las Fuerzas Armadas. Agradecer esta solidaridad de nuestros legisladores”, resaltó.

Claudia Sheimbaum destacó el trabajo que realiza el gobierno de México para atender a la población de Acapulco (uno de los destinos turísticos más importantes del país), y de municipios cercanos.

“La gran mayoría está donando y ayudando lo más posible a Acapulco, el gobierno de México, como lo ha estado informado el presidente en las mañaneras, han estado haciendo una labor pues impresionante, para poder llevar agua, despensas a todas las familias de los distintos municipios, se sigue avanzando.
“Han llegado ya médicos también en una situación pues muy difícil, se está recuperando la electricidad, y también el Presidente anunció que espera que el día de mañana se recupere ya el servicio de agua potable, que es muy importante. Se están llevando pipas, el Presidente también anunció una reunión muy importante con empresarios hoteleros, restauranteros y de turismo en Acapulco”, apuntó.

Sheinbaum Pardo anunció que el próximo viernes reanudará las reuniones con la militancia, como parte de la conformación de Comités de Defensa de la Transformación. 

Recordó que la precampaña iniciará el próximo 20 de noviembre.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.