Si en el 2024 se concreta el llamado “Plan C”, ganando la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso, será “el mejor homenaje” que Morena podría darle a la lucha del 68, aseguró Claudia Sheinbaum en el 12 aniversario del partido.
“El mejor homenaje que podemos hacerle a muchos de los que hoy no están con nosotros, a muchos y muchas de los que perdieron la vida luchando por la justicia, a los jóvenes que perdieron la vida en el 68 y después, el mejor homenaje que podamos hacer ahora es ganar el 2024.
“Pero no sólo la presidencia de la República, tenemos una tarea que ya, ya ven que el Presidente de la República nos deja tareas, así vamos a seguir dejando tareas, porque si no se nos cae el movimiento, pero hoy nos dejó una tarea, el Plan C; ganar las dos terceras partes de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados, de los congresos locales, ganar las gubernaturas, las presidencias municipales”.
Durante su mensaje a la militancia, la coordinadora nacional de la defensa de la cuarta transformación y nueva lideresa del movimiento, sostuvo que con estas luchas se logró democratizar el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, y el reto del 2024 será cambiar al Poder Judicial.
“Tenemos que ir a dar un ejemplo al mundo, de que los jueces y los ministros sean electos por el pueblo de México, imagínense el sueño de los estudiantes que luchaban porque no hubiera presos políticos, la desaparición del cuerpo de granaderos, que sueño de aquellos jóvenes que México siga democratizándose y siga haciendo justicia.
“Así que yo les pregunto a ustedes ¿se puede o no se puede? ¿Se puede o no se puede?, ¡en unidad compañeros!, decía una consigna de mi generación y yo la traduzco al tiempo actual, que la he dicho recientemente en muchos lugares: La unidad está en la lucha, la unidad está en la acción, la unidad es con el pueblo y para la transformación”.
Sheinbaum comparó que así como los jóvenes de 1968 iniciaron una revolución, así continuó Morena con estos mismos ideales que Andrés Manuel López Obrador logró consolidar con la cuarta transformación.
“Esa generación fue construyendo este gran movimiento que tenemos hoy, fuimos sumando voluntades hasta que conocimos a un gran hombre, Andrés Manuel López obrador que con su voluntad y la de muchas mexicanas y mexicanos.
“No ganamos en 2012 por una compra masiva de votos pero sí ganamos en 2018 y ahora somos millones, Andrés defiende un proyecto de nación pero también lo hacen miles y miles de personas, la misión es que no pare esta revolución masiva que tiene una misma palabra como misión: justicia”.
El dirigente nacional del partido, Mario Delgado destacó que este 2 de octubre se celebren 12 años de la fundación de Morena, se conmemoren 55 años de la lucha de 1968 y estemos a ocho meses de la elección presidencial, “con la que se convertirá en la primera presidenta de México”.
Delgado pidió transmitir el mensaje que dio Claudia Sheinbaum hace 12 años en la fundación del partido, lo que consideró “un regalo y la mejor explicación del porqué se funda Moren” y que explica, además, el porqué es la nueva lideresa del movimiento.
“Todo se ha logrado con el principio de que primero los pobres, lo que estemos viviendo es una auténtica revolución pacífica y democrática, y como ha dicho la doctora Claudia, eso es algo que no puede detenerse, todo está acá, en la revolución de lo que nos provoca Andrés Manuel López obrador en sus mañaneras”.
“Es la primera vez que vamos a una elección sin AMLO en la boleta”
Mario Delgado hizo un llamado a la militancia, pues reconoció que la elección del 2024 será un reto porque Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta y tendrán que demostrar si pueden continuar con el legado o se confundirán en luchas personales.
“Es la primera vez que vamos sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta. Nos deja un gran legado, un legado extraordinario, es un hombre que muy pocas veces se dan en la historia de los países y la pregunta es, ¿qué vamos a hacer con ese legado? Si somos la generación que estaba lista para hacer trascenderlo a las siguientes generaciones o nos vamos a dividir, nos vamos a confundir, pensando que la lucha era por cargos y no por causas.
“Es el momento de que no solo digamos de dientes para afuera, ‘es un honor estar con Obrador’, es el momento que lo hagamos realidad, a partir de hacer política con principios, con valores y anteponiendo, siempre, ante cualquier interés personal, el interés de este gran proyecto histórico, de esta causa colectiva, de este sueño que nos une es la Cuarta Transformación”.
- Te recomendamos En CAMBIOS analizan la posibilidad de una mujer como presidenta de México Elecciones
Consideró que una gran motivación, es que Morena logre que por primera vez, una mujer gobierne el país.
“Y por si fuera poco, por si a alguien le quedaba duda, que son tiempos estelares de la historia de nuestro país. Estamos ante la gran oportunidad de que seamos protagonistas del cambio para que una mujer sea presidenta de la República.
“Si eso no es, si eso no nos mueve, si eso nos motiva, si eso no nos vuelve loco por salir a trabajar y lograrlo, pues no sé qué nos podemos mover a quienes estamos aquí. Requerimos de un gran esfuerzo de organización, el mayor que hayamos tenido. Y un compromiso muy grande de unidad, sigamos haciendo historia”.
LP