De gira por Coahuila —entidad gobernada por el priista Manolo Jiménez—, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, llamó a los ciudadanos a no caer en recibir algo a cambio de su voto.
Al encabezar un mitin en el municipio de Ramos Arizpe, la abanderada de Morena, PT y Verde, expuso que el voto es individual y sagrado, mientras que la democracia aseguró, es demasiado valiosa para ponerla en duda.
"Y aquí en Coahuila lo menciono, porque no hay que caer nunca en recibir algo a cambio del voto. El voto es sagrado, es individual, es una decisión del pueblo de México. No debe haber compra de votos, de dar algo a cambio de la democracia, una bolsa de frijoles con gorgojo a cambio de un voto, o de cualquier otra cosa.
"Es demasiada valiosa la democracia para poderla poner en duda, y por eso yo estoy segura que en 2024 el pueblo de Coahuila va a dar un ejemplo de democracia, honrando a Madero, a Carranza y lo que han significado las luchas en este hermoso estado y en nuestro hermoso país", destacó.
Desde la plaza de armas, Sheinbaum Pardo aprovechó para pedir a los asistentes —entre ellos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz—, voto parejo para Morena este dos de junio.
Además, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se comprometió a instalar mesas de trabajo, en las que se analice la propuesta de reducir de 48 a 40 horas la semana laboral.
"Vamos a sentarnos también analizarlo, yo lo propuse, porque creo que es importante que sea algo que salga no impuesto, sino que se genere un consenso, porque es justo, pero hay que trabajarlo para que se pueda avanzar en ello, pero de que vamos a hacer una mesa para ver lo de las 40 horas, lo vamos a hacer, para poderle cumplir a los trabajadores y las trabajadoras de México", destacó.
LG