Durante su recorrido por Chiapas, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la 4T, hizo referencia a las diferencias que se generaron en el Frente Amplio por México, por el número de firmas que consiguieron los aspirantes a la candidatura presidencial de oposición.
"Del otro lado, en el bloque opositor, que por cierto, son unos simuladores de la democracia, porque un día dicen que contaron 2 millones de firmas y ya andan ahí peleándose entre ellos".
La doctora dijo que México vive un momento histórico con la 4T, el cual debe continuar y que también es tiempo de mujeres porque "gobernamos bien".
Al encabezar una asamblea informativa en San Cristóbal de las Casas, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha los planes de justicia para los pueblos indígenas, "que es algo que no tiene que parar, que representa recuperar tierras, territorio agua, significa el bienestar de los pueblos, significa el apoyo a los pueblos indígenas, pero no de arriba para abajo, sino en un diálogo entre gobierno y los pueblos y sus autoridades".
Ante simpatizantes reunidos en el teatro del Pueblo, la ex jefa de Gobierno recibió el bastón de mando y se comprometió a estar al pendiente de los habitantes de San Cristóbal de las Casas.
"Les digo, nunca les voy a fallar, siempre voy a estar cerca del corazón de los pueblos indígenas de este gran estado de nuestro país".
EHR