Luego de que la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, arrancara su precampaña en Coyuca, Guerrero, donde el huracán Otis dejó miles de damnificados, Claudia Sheinbaum rechazó que se haga uso político de esta tragedia.
"Nosotros tenemos mucho respeto por los guerrerenses y las guerrerenses, no creemos que debe hacerse uso político de la tragedia de Acapulco”, aseveró en entrevista con medios de comunicación en Veracruz, donde este martes continuó su arranque de precampaña presidencial.
Al ser cuestionada sobre si acudirá al puerto de Acapulco u otras regiones afectadas por el huracán Otis, la abanderada de Morena, PT y Verde aseveró que visitará esta zona “en el momento en el que estén en condiciones de recibirnos, mientras tanto nuestra solidaridad".
La precandidata presidencial de la 4T también fue cuestionada sobre Marcelo Ebrard y reiteró que dependerá del ex canciller “cómo se quiere integrar” a su proyecto, pero dijo, “lo importante es que es parte del proyecto”.
MO