Sheinbaum no asistirá a reunión con consejeros del INE; equipo de campaña la representará

Desde Baja California, la candidata de Morena también rechazó establecer medidas adicionales para regular el uso de programas sociales.

Claudia Sheinbaum de gira por Baja California. | Especial
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, dio a conocer que no asistirá a la reunión solicitada por dirigentes partidistas de su coalición con autoridades electorales.

De gira por Baja California, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia detalló que, además de representantes de Morena, PT y Verde, también se pidió que estuviera presente su equipo de campaña.

"No voy a ir personalmente, se está pidiendo una cita, creo que ya se envió el oficio por parte del partido, de Morena, del PT, del Verde, y también de mi equipo de campaña, se está pidiendo una cita para ese grupo, el comité de campaña, el presidente del Partido Verde, del Partido del Trabajo, o la representación del Partido Verde, del Partido del Trabajo, y el presidente de Morena", explicó.

En conferencia de prensa realizada en Mexicali, Sheinbaum Pardo también celebró la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo Consejo General rechazó establecer medidas adicionales para regular el uso de programas sociales en lo que resta del proceso electoral como lo pidió su contrincante Xóchitl Gálvez.

“Ellos hablan de que los programas sociales son temporales y quieren que el INE haga una campaña para decir que los programas sociales no se van a quitar, no, eso le corresponde a cada candidata, a cada partido político defender sus posiciones, los únicos que, por convicción defendemos los programas y los derechos del pueblo, somos nosotros, somos Morena”, enfatizó.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que la oposición nunca ha estado de acuerdo con los programas sociales.

“Ellos tenían programas sociales que en realidad eran programas clientelares durante la historia, desde Solidaridad hasta Propera, que en realidad eran mecanismos de control para el voto, nosotros lo que construimos son derechos.
"El pueblo de México lo sabe, por más que ellos digan y digan y digan que sí están de acuerdo, en realidad es una farsa porque sino el pueblo de México votaría todavía menos por ellos”, recalcó.

Enseguida, la candidata presidencial de la cuarta transformación se trasladó a San Luis Río Colorado, Sonora, para su primer acto proselitista de este jueves.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.