En Yucatán, entidad gobernada por el PAN, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, arremetió contra la oposición, al asegurar que no saben lo que significa la política de “primero los pobres”.
Durante un mitin de campaña en el municipio de Tizimín, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que, en contraste, la cuarta transformación busca que “nadie se quede atrás”.
- Te recomendamos Sheinbaum promete un México sin violencia para las mujeres Elecciones
“Lo que nosotros pensamos, el humanismo mexicano, que quiere decir y ustedes lo saben: Por el bien de todos, primero los pobres. Eso es algo que no lo saben el PAN, ni el PRI y ahora que están juntos, el PRIAN. Ellos no saben eso, ellos creen que la prosperidad es solamente para los que tienen muchos recursos, esa prosperidad ellos nunca la han incorporado a todo México.
“Cuando nosotros decimos 'por el bien de todos, primero los pobres', es por el bien de todos, por eso es humanista nuestro pensamiento, porque nosotros no queremos que nadie se quede atrás, porque la pobreza en México no es porque la gente no trabaje como piensan ellos, es por un sistema que generó que mucha desigualada, aun cuando trabaje, no tiene las condiciones necesarias”, enfatizó.
Acompañada de los candidatos a la gubernatura y al Senado, Joaquín Díaz Mena, Jorge Carlos Ramírez Marín, y Verónica Camino Farjat, Sheinbaum Pardo ofreció seguir gobernando con el mismo principio deAndrés Manuel López Obrador.
Mitin de Sheinbaum en Tizimín, Yucatán
IOG