A unos días de concluir su precampaña, Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral definir los lineamientos con respecto a las actividades que se pueden realizar durante la intercampaña.
“Porque tenemos los lineamientos del 2018, pero no tenemos los lineamientos claros, si no me equivoco, del 2024, entonces vale la pena que nos digan qué se puede hacer qué no se puede hacer”.
En un encuentro con medios de comunicación de Morelos, indicó que durante esta etapa, se dedicada a la elaboración de las propuestas de campaña y a tener listo el Proyecto de Nación.
Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, externó su preocupación por la redistritación electoral y se pronunció porque ésta no ocurra, por lo menos un año antes de la elección, porque hay algunas que resultan “sospechosas”.
“En Tamaulipas, donde se incluye un distrito teníamos el distrito de Madero y Altamira donde hay un morenismo muy arraigado y luego tienes Tampico, donde Tampico no nos va ta bien, pues ahora resulta que nos dividen ese distrito y suman a Tampico y a Madero y nos quitan Altamira, entonces obviamente va a tener una consecuencia electoral”.
En otro tema, la precandidata reiteró que el ex canciller, Marcelo Ebrard, “es parte de la campaña”.
“Marcelo está integrado, no ha participado en algunos de los eventos, pero todo su equipo y él están integrados, en distintos lugares donde vamos están los equipos que durante el proceso de la encuesta participaron con Marcelo, pero están integrados ¿pero a él lo vamos a ver? Lo vamos a invitar, siempre está invitado”.
EHR