Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pidió a los originarios de Guanajuato quitarse los “prejuicios” contra Morena para las elecciones de junio entrante.
Durante un mitin de precampaña en Salamanca, Guanajuato, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista también pidió difundir que la cuarta transformación “trae paz, prosperidad, honestidad”.
"Queremos pedirle algo a ustedes que nos ayuden que aquí, en Guanajuato, todas esas cosas que dicen de Morena se las quitemos, esos prejuicios, a las y los guanajuatenses”.
"Tienen ustedes que ayudarnos a difundirlo que Morena trae paz, trae prosperidad, honestidad, y que es la única manera de brindar seguridad al estado, que nosotros estamos a favor de la inversión privada, de los empresarios, quién dijo que estamos en contra, eso es falso", enfatizó.
Acompañada de Alma Alcaraz, abanderada de Morena y el Partido del Trabajo a la gubernatura de Guanajuato, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México desmintió señalamientos en contra de la llamada cuarta transformación.
"Quien dijo que nosotros vamos a dedicarnos a expropiar y todas esas cosas que dicen, es falso, nosotros lo único que queremos es bienestar para el pueblo de Guanajuato y para el pueblo de México", recalcó.
Sheinbaum Pardo destacó que cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se redujo la inseguridad en 58%, lo cual ofreció replicar en Guanajuato.
"Vamos a traer seguridad también al estado de Guanajuato, la cosa es que haya coordinación", aseveró.
RM