La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió no “lucrar políticamente” por las afectaciones causadas por el huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco.
En un video publicado en sus redes sociales, la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación reiteró su solidaridad con los damnificados por este fenómeno natural.
“En este momento lo que hay que hacer es solidarizarse, apoyar, ayudar, (…) Hay que estar atentos a la información, no lucrar políticamente con una desgracia, y al contrario, poner siempre la solidaridad por delante”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo insistió en que hay recursos suficientes para atender este tipo de desastres, a pesar de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“No hay nada más falso, desapareció el fideicomiso que, además, tenía mucha corrupción, pero hay partidas presupuestales dedicadas especialmente para atención a la población en caso de desastres.
“Sabemos que este año hay todavía cerca de 11 mil millones de pesos en esta partida presupuestal, y que si se requiere más, el Presidente de la República buscará la manera de darlo, esa es la característica de nuestro gobierno”, subrayó.
La aspirante presidencial de Morena también dio a conocer las direcciones de los centros de acopio dispuestos por la Secretaría de la Marina para recolectar ayuda para los damnificados por el huracán Otis.
EHR