A casi tres semanas que concluir los recorridos por el país como parte del proceso interno de Morena, Claudia Sheinbaum pidió a sus simpatizantes crear “comités de defensa” de la denominada cuarta transformación.
Durante una asamblea informativa en la alcaldía Gustavo A. Madero, la aspirante presidencial de Morena enfatizó que “es tarea de todos” para que continúe el proceso de transformación en el país.
“Yo les voy a dejar una tarea a todos y a todos: tenemos que hacer Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para que a nadie le quede la menor duda de que va a continuar la transformación en la Ciudad de México y en el país, pero para ello, no es tarea de una persona, de dos, de tres, de seis, es una tarea de todos y todas, es una tarea del pueblo de México”, subrayó.
Ante miles de simpatizantes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia insistió en que busca poner un “segundo piso” a la transformación y anunció que “pronto” presentará su proyecto de continuidad, pues, dijo, vamos arriba en las encuestas.
“Más educación, mejor salud, mayor infraestructura, mejor calidad de vida, que siga aumentando el salario mínimo, es decir, continuar con el modelo y por supuesto, ya lo vamos a presentar pronto, porque les voy a decir una cosa, vamos arriba en las encuestas desde hace un año y el 6 de septiembre vamos a celebrar porque vamos a ganar la encuesta de Morena y va a haber Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación y a partir de ahí y de ahora seguimos trabajando por la unidad de nuestro movimiento, porque la unidad se da con el pueblo y la unidad se da entre todos los que somos parte de la cuarta transformación”, exclamó.
Antes de concluir su mensaje, dos personas que portaban máscaras de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox subieron al templete, ante la rechifla de los asistentes.
“Aquí están, súbanle aquí, a ver cómo los recibe la ciudadanía”, inicio Sheinbaum Pardo.
“¿Y este señor a qué se dedicó?”, preguntó al señalar a Salinas de Gortari. “El autor del neoliberalismo en México, privatizó empresas”, complementó.
Enseguida pusieron por los altavoces un extracto de una entrevista a Vicente Fox en la que asegura que “los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar cabrones”.
“¿Verdad que no?”, reviró Sheinbaum. “Mejor los vamos a bajar porque ya la ciudadanía, ya escuchamos sus saludos”, concluyó.
JLMR