De gira por Tamaulipas, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que el Poder Judicial federal “no puede lavarse las manos ante la pacificación del país”.
En un encuentro con mujeres periodistas en Ciudad Victoria, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista aseguró que el país tiene que avanzar a la cero impunidad.
“Que el delito tenga consecuencias y que tenga consecuencias reales, que no sean inocentes los que estén en la cárcel, y por eso no solamente es la Guardia Nacional y las policías, sino es el fortalecimiento de las fiscalías estatales, de la Fiscalía General de la República y, por supuesto, del Poder Judicial porque quien hace una orden de aprehensión es un juez, quien da un amparo es un juez, entonces el Poder Judicial no puede lavarse las manos ante la pacificación del país”, subrayó.
Sheinbaum Pardo también destacó la importancia de las fiscalías, así como la coordinación entre el Poder Ejecutivo y Judicial, y “lo fundamental” del reconocimiento de la responsabilidad que tiene cada uno.
“Se piensa que la seguridad es un tema de policías o de Guardia Nacional, por la presencia, pero quién detiene a un delincuente cuando no es en flagrancia, es la fiscalía, a partir de una carpeta de investigación, de una denuncia de una persona o de la inteligencia e investigación que hace la policía de la propia fiscalía”, subrayó.
LG