Tras las acusaciones de Marcelo Ebrard de acarreo en sus actos públicos, Claudia Sheinbaum preguntó a los miles de asistentes a su asamblea informativa regional de este viernes en Culiacán, Sinaloa, si habían llegado “por su propio pie”.
Ésta es la primera vez en las 10 semanas de recorrido por el país que la aspirante presidencial de Morena cuestionó a sus simpatizantes de esta forma.
“Quiero preguntarles a todos para que no quede ninguna duda: ¿quién vino por su propio pie, como voluntarios? Para que nos vean… decía una consigna que decíamos en el movimiento: ¡adelante, atrás, a los lados, aquí no hay acarreados!; ¡Adelante, atrás…!”, exclamó ante los gritos de “no estás sola” de sus seguidores provenientes, además de Sinaloa, de Sonora, Durango, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.
“Hay un sentimiento en el país completo, un sentimiento, una emoción, una ilusión que dice: que siga la cuarta transformación de la vida pública y es tiempo de mujeres”, abundó Sheinbaum Pardo.
Además, por segunda asamblea consecutiva, hombres con máscaras de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón subieron al templete, donde Claudia Sheinbaum arremetió en contra de los panistas y el priista.
“¡Ya se aparecieron por aquí! ¡Ahí viene el pasado! Se nos aparecieron unos fantasmas”, arengó a sus simpatizantes quienes les chiflaban y exigían que se fueran.
“De lejecitos, de lejecitos”, les pidió Sheinbaum Pardo, quien ya sería volvió a arremeter contra la oposición.
“No hay que equivocarse, los personajes estos que se aparecieron ayer en Jalisco y hoy aquí en Sinaloa, no crean que ya desaparecieron, ellos quieren regresar por sus fueros, pero, ¿los vamos a dejar?”, cuestionó.
EHR