Sheinbaum prepara “algunas cosas” para sus contrincantes en segundo debate

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que tras el incremento de guerra sucia, el movimiento de la 4T siempre aclara la desinformación.

Sheinbaum realizó su campaña presidencia en Tampico | Especial
José Antonio Belmont
Tampico, Tamaulipas /

De gira por Tamaulipas, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, adelantó que ya cuenta con “algunas cosas preparadas” para el segundo debate entre presidenciables que se llevará a cabo el próximo domingo.

En conferencia de prensa, realizada en Tampico, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia también aseguró que ha arreciado la guerra sucia en su contra y de otros candidatos de la Cuarta Transformación, principalmente a gubernaturas.

"Sí está arreciando la guerra sucia (…) pero no les está funcionando, eso es lo novedoso en el país, que la gente ha despertado, que no se traga estas mentiras, calumnias que se hacen, y sobre todos nosotros siempre aclarar cuando se presenta esto".
"Sí, tenemos ahí algunas cosas preparadas para el debate", enfatizó acompañada de los candidatos de Morena y del Partido Verde al Senado, entre ellos, el ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

Sheinbaum Pardo también se refirió al acuerdo que anunció el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en el que gobernadores panistas se comprometen a que en los estados que gobiernan gane la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

“Siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos en lo oscurito, es increíble, acuerdo Coahuila reloaded. Es ilegal pedirle apoyo a los gobernadores, es un delito electoral, lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral, le voy a decir a los compañeros que están de representantes en el INE que presenten una queja.
“En todo el país Morena, con su coalición del Verde y el PT, y en muchos casos partidos locales, somos quienes tenemos la responsabilidad de sacar adelante la elección con nuestro trabajo territorial, la propaganda que se haga, pero la participación de los gobernadores es ilegal. La mejor prueba de que quieren que los gobernadores panistas participen en la elección es la propia declaración de Marko Cortés”.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.