Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, prometió continuar con el plan de justicia para pueblos originarios de Sonora, iniciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En Huatabampo, municipio ubicado al sur de Sonora, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) se refirió a los pueblos mayo y yaqui, a los cuales ofreció seguir con la recuperación de sus tierras, agua, así como “obras de bienestar y reconocimiento de su cultura”.
- Te recomendamos Manlio Fabio Beltrones, imagen más clara de regreso al pasado: Sheinbaum Elecciones
“Vamos a darle continuidad al plan de justicia para los pueblos yaquis y al plan de justicia para el pueblo mayo, porque es lo mínimo que podemos hacer por los pueblos originarios”, exclamó durante el mitin de precampaña de esta noche.
En los actos proselitistas de este miércoles, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por representantes de los pueblos yaquis: Loma de Guamúchil, Loma de Bácum, Tórim, Vicam, Pótam, Ráhum, Huirivis y Belem.
“De un pueblo discriminado, esclavizado, desterrado históricamente al reconocimiento y la justicia”, publicó en sus cuentas de redes sociales.
IOG