De gira por Hidalgo, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, garantizó que tendrá la Presidencia de la educación pública, al sostener que, en caso de ganar los comicios, se construirán más preparatorias y universidades en todo el país.
Al encabezar un mitin en el municipio de Zempoala, ante miles de simpatizantes y militantes de Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, Sheinbaum expuso que sin educación no hay transformación.
"Vamos a hacer la presidencia de la educación pública. Desde siempre he pensado que debe haber en el país el mismo número de preparatorias como secundarias. Porque hay lugares en el país donde salen de la secundaria los adolescentes y no tienen en dónde estudiar la preparatoria. No sé cómo sea aquí, cuántas preparatorias hay aquí en Zempoala.
"¿Todos los adolescentes que salen de la secundaria tienen garantizada la prepa aquí? Pues deberían, ¿no es cierto? Pues vamos a hacer más preparatorias públicas para que saliendito de la secundaria a la preparatoria", expuso.
Acompañada de candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Congreso de la Unión, la abanderada presidencial de la 4T señaló que es preferible que los jóvenes estén en las aulas que en las calles.
"Y no solo preparatorias, vamos a hacer más universidades públicas, para que los jóvenes puedan estudiar la universidad. Y además vamos a garantizar que se cumpla lo que hoy dice la constitución, que todas las universidades públicas deben ser gratuitas, que no haya cuotas, que no haya colegiaturas.
"Porque cuando hay colegiatura en la universidad pública, se convierte en un privilegio, en una mercancía, así que vamos a hacer más prepas y más universidades para los jóvenes de Hidalgo y de Zempoala", agregó.
EHR