De gira por Morelos, Claudia Sheinbaum aseguró que las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante las cuales ordenó suspender “en definitiva” los actos públicos en este nuevo recorrido por el país, son porque “hay mucha gente en sus eventos”.
Durante la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación en el municipio de Jiutepec, la aspirante presidencial reiteró su crítica a la autoridad electoral, a la cual dijo que "Morena es un partido integrado por millones de mexicanos".
“El argumento es porque hay mucha gente en los eventos de Claudia, ese es el argumento y nosotros decimos y nosotros decimos que Morena es un partido de millones y millones, y millones y millones, y millones de mexicanos y mexicanas”, enfatizó.
Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo aprovechó la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias para ironizar sobre la asistencia de simpatizantes a los actos de la oposición.
“Nosotros, la verdad, no somos responsables de que en eventos de otros partidos políticos, pues asistan como 30, 40, 50 personas, aquí asisten muchos militantes de Morena porque nuestro movimiento cada día está crecimiento más”, exclamó ante miles de militantes y simpatizantes de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
La coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación cuestionó la denominación a los resolutivos que da la autoridad electoral.
"Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral emitió una serie de medidas cautelares, dicen ellos, las medidas cautelares vienen de la justicia, de un juez que emite medidas cautelares, que yo sepa el INE no es juez, no es legislador, pero emitieron medidas cautelares”, aseveró.
Previamente, el dirigente nacional de Morena se sumó a las críticas hacia el INE a raíz de estas medidas cautelares impuestas por sus consejeros de dicha comisión.
"Nuestro movimiento crece y crece todos los días, y eso es algo que ninguna medida cautelar de la autoridad electoral va a poder detener porque el pueblo de México ya decidió que esta transformación no tiene retorno", subrayó.
IOG