Luego de que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) asegurara que las asambleas informativas de las 'corcholatas' se trataban de actos proselitistas, Claudia Sheinbaum rechazó que se trate de un "proselitismo personal" su recorrido por el país en búsqueda de ganar la encuesta de Morena que definirá al candidato presidencial del año entrante.
A su llegada a Quintana Roo, donde sostendrá un par de reuniones y una asamblea informativa en Cancún, la aspirante presidencial de Morena aseguró que la autoridad electoral no puede limitar el proselitismo político a favor de un proyecto de nación.
"Lo que no pueden limitar realmente es el proselitismo, no personal, sino de un proyecto, ese es el objetivo de un partido político: seguir convenciendo a gentes para ser parte de su proyecto, entonces no pueden limitar el proselitismo político a favor de un proyecto de nación que es lo que estamos haciendo", enfatizó.
- Te recomendamos ‘Corcholatas’ seguirán haciendo eventos masivos, aunque nos quieran sacar de las calles: Morena Política
En el aeropuerto de Cancún, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también recordó que esta determinación fue de la Comisión de Quejas del INE, por lo que pidió esperar a otras instancias en materia electoral.
Respecto a las peticiones de Marcelo Ebrard de debatir, Claudia Sheinbaum reiteró que no es posible por el propio acuerdo que se firmó entre los aspirantes presidenciales en el Consejo Nacional de Morena.
"No se puede, ya lo firmamos que no debe haber debate entre nosotros", subrayó.
OMV