Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que, tal como lo hizo cuando fue gobernador de Chihuahua, Javier Corral -recientemente integrado a su equipo- puede aportar “mucho” en la lucha contra la corrupción a nivel nacional.
De gira por Chihuahua, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista rechazó que, a través del ex panista se busquen “venganzas” sino seguir construyendo un país con gobiernos honestos y honrados.
“Javier Corral dio aquí una lucha muy importante contra la corrupción y creo que nos puede aportar mucho en ese terreno a nivel nacional (…) Javier Corral ha tomado una decisión que está con la transformación y que tiene que aportar a este proyecto y nosotros agradecemos esa decisión de él y lo incorporamos y es parte de esta construcción cada vez más amplia que se está dando en nuestro país de muchísimas personas, de todas las clases sociales, de distintas profesiones y también de otros orígenes políticos que quieran seguir construyendo el México del presente y las futuras generaciones.
“Nosotros no estamos en una cuestión de venganzas, lo que queremos es seguir construyendo un país en donde los gobiernos sean honestos (…) yo creo que todo México está de acuerdo en que tenemos que seguir construyendo un México basado en la honestidad y en la honradez”, subrayó.
Sheinbaum Pardo destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado durante su gobierno lo que se puede hacer con un gobierno honesto, aunque reconoció eso no quiere decir que se haya erradicado la corrupción a todos los niveles.
“Son 2.5 billones de pesos que antes iban a la corrupción, a los privilegios y que hoy se destinan a programas sociales a obras públicas”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo aprovechó su gira de precampaña por Chihuahua para visitar al ex gobernador Corral en su librería Sandor Marai, ubicada en la capital de la entidad y que instaló después de dejar su cargo como mandatario.
MO