Sheinbaum reconoce legado de Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas: “marcaron la historia del país”

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia aprovechó su gira por Michoacán para reunirse con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Sheinbaum se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas | Especial
José Antonio Belmont
Sahuayo, Michoacán /

Al cerrar una gira de tres días por Michoacán, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, hizo un reconocimiento al tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, así como a su padre el general Lázaro Cárdenas.

Durante un mitin en Sahuayo, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia también reveló que, aprovechando su gira por la entidad, visitó a Cárdenas Solórzano, así como a sus hijos Lázaro y Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

“El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas merece un gran reconocimiento: 1988 fue un quiebre en la historia de México, en ese momento, él con otras personas sale del PRI, hace la corriente democrática, se une todo el movimiento democrático y se triunfó en aquella elección.
“Y no se vendió, no se rindió y de ahí parte un buena parte de antecedente de nuestro movimiento, así que quiero que juntos aplaudamos al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a su familia y, por supuesto, al gran general Lázaro Cárdenas”, exclamó.

Acompañada del candidato de la 4T al Senado, Raúl Morón, de su delegado político en Michoacán, Diego Hernández, Sheinbaum Pardo, destacó el legado del ex presidente Lázaro Cárdenas.

“Un hombre extraordinario, que luchó en la Revolución Mexicana, como presidente cumplió realmente con las demandas de la Revolución, repartió tierras, estuvo cerca siempre del pueblo y defendió a la nación, expropió el petróleo”, subrayó.

En sus cuentas de redes sociales, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también destacó este encuentro, previo al acto proselitista en Sahuayo.

“El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre que marcó la historia de nuestro país, entre otros momentos, cuando tomó la decisión de construir una alternativa democrática frente al neoliberalismo en 1988. En ese año hubo un fraude electoral en su contra y al mismo tiempo grandes movilizaciones de resistencia que marcaron la lucha por la democracia y la justicia en nuestro país. Le agradezco que haya compartido con nosotros un tiempo con su familia en la casa de Jiquilpan, donde nació un grande de todos los tiempos, el presidente Lázaro Cárdenas del Río”, publicó.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.