A unos días de elegirse las encuestadoras que levantarán las mediciones que, en los hechos, definirán al candidato presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que todavía hay “algunas cosillas” por definir de este procedimiento entre los seis aspirantes.
Luego de un encuentro con la comunidad artística y cultural en la Ciudad de México, la aspirante presidencial de Morena dijo que le corresponderá al dirigente nacional partidista, Mario Delgado, dar los detalles de este método.
“Mario Delgado se ha reunido con todos nosotros, entiendo que ya se reunió con los seis, él es el que tiene que dar toda la información, él habló con nosotros, nos dio información, pero yo prefiero que él informe, a él le corresponde.
“Él va a anunciar lo que platicó con nosotros y en lo que estamos de acuerdo, hay todavía algunas cosillas por ahí qué definir, pero estamos en plena comunicación y con mucha unidad”, aseveró.
Lo que sí quiso aclarar Sheinbaum Pardo es que la propuesta de preguntar en una boleta: “¿Quién te gustaría que sea el candidato o candidata presidencial?", al momento de levantar las encuestas que definirán en los hechos al abanderado de Morena en 2024, es de Morena y no de Marcelo Ebrard.
“Es una propuesta que viene del partido, el partido tiene que hacerla pública (…) Yo estoy de acuerdo con lo que está proponiendo el partido, estoy de acuerdo y lo va a anunciar Mario Delgado”, subrayó.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia también aclaró que no estará presente el jueves durante la insaculación de las casas encuestadoras, pues ese día estará de gira por Puebla.
“Vamos a enviar a un representante (…) Lo que les puedo decir es que estoy más fuerte que nunca, que vamos arriba en las encuestas y que vamos a seguir recorriendo el país estás dos semanas”, puntualizó.
JLMR