Sheinbaum se reúne con gobernadores metropolitanos

Claudia Sheinbaum también sostuvo un encuentro con Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México. | Foto: Araceli López
Ciudad de México /

Los gobernadores de Hidalgo y Estado de México, la futura jefa de Gobierno y la próxima titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, se reunieron con Claudia Sheinbaum para comenzar una agenda de temas metropolitanos como el manejo del agua, la movilidad y temas de seguridad.

Jaimes explicó que en el encuentro se abordaron los temas comunes de las tres entidades y “los instrumentos que hay que utilizar (…) en la necesidad de elaborar e impulsar un programa regional de reordenamiento territorial”.

Te recomendamos...
Sheinbaum rechaza dichos de Trump sobre cárteles y violencia: “México ha avanzado en disminución de la inseguridad”

Por su parte la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que en la reunión se tocaron “temas prioritarios” para los tres estados y se avanzó en delimitar las formas en que se van a coordinar las tres entidades en los próximos meses.

“(Platicamos) en general, cómo nos vamos a coordinar, como metrópoli, temas de seguridad, temas de movilidad, pero no algo en específico”, declaró a su salida de la casa de transición.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, señaló que se está en la ruta de construir un plan nacional de desarrollo “en los términos que lo determine la doctora (Claudia Sheinbaum) y ella lo tiene muy claro de cómo debe desarrollarse y sobre todo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en toda esa zona”.

Añadió que en Hidalgo todavía existe un espacio territorial amplio para desarrollar obras públicas y atraer inversiones ordenadas en una de las zonas metropolitanas más grandes del mundo.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, salió del inmueble en su automóvil sin atender a los medios de comunicación.


Gabinete capitalino a mediados de agosto


La futura jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, adelantó que para mediados de agosto anunciará la totalidad de su gabinete y recordó que él secretario de Seguridad Pública, Pablo Vázquez, será ratificado en su puesto.

Brugada mencionó que el tema de seguridad será una prioridad en su gobierno.

“El tema número uno es la seguridad. Vamos a darle prioridad a este tema como ha venido siendo. Y yo estoy segura que vamos a salir adelante. Es el tema número uno de la población”, explicó.

Te recomendamos...
TEPJF publica proyecto para validar elección presidencial, desechan juicio de Xóchitl Gálvez por no pedir nulidad


IOGE 




  • Rafael López Méndez
  • Formado en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; con más de 20 años de experiencia en medios escritos. Especialista en análisis de datos, seguridad, migración y procesos electorales. Melómano de tiempo completo y fiel seguidor de la Fórmula 1.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.