La candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, prometió que impulsará un programa en colaboración con la ciudadanía para sanear el río Lerma, pues reconoció que no solo afecta al mencionado municipio sino a todas las demarcaciones por donde cruza este caudal y finaliza en el estado de Jalisco.
“Y la verdad es que lleva mucho años con mucha contaminación que produce incluso enfermedades. ¿Cómo se descontamina un río?, hay que identificar las fuentes, ¿qué es lo que está contaminando?, poner plantas de tratamiento, obligar a las empresas que cumplan con la norma. Pero ustedes nos van ayudar, a que nos digan dónde hay contaminación, quién está contaminando, para que junto con la población hagamos una limpieza permanente del río Lerma”, dijo en su visita a este municipio durante la tarde de este lunes.
Claudia Sheinbaum no visitaba el Estado de México desde el pasado 9 de marzo, cuando acudió al municipio de Metepec, y este lunes en Lerma reiteró que trabajará en conjunto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para impulsar esta entidad en varios sectores.
“Vamos a trabajar en equipo con la maestra Delfina, y vamos a traer aún mayor bienestar a este gran estado, el de mayor población y que tiene muchas carencias por una historia de muchos gobiernos con muchísima corrupción. Así que el Estado de México le ha dado mucho al país y le vamos a regresar lo que le ha dado a todo México”, dijo.
Agregó que realizará en la entidad mexiquenses programas de reforestación, erradicar la tala ilegal, así como instalar un mejor transporte público para el Estado de México.
A Delfina Gómez “la vamos apoyar en más transporte público para el Estado de México, que haya sistemas de transporte público dignos, accesibles para sus habitantes”.
Esta visita es la quinta que realiza en la entidad durante su campaña a la presidencia de México que comenzó el pasado 1 de marzo, y este martes 9 de abril acudirá a los municipios mexiquenses de Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, mientras que el próximo miércoles hará lo propio en Amecameca.
PNMO