En su visita a la región lagunera, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo estuvo presente en la Plaza de Armas de San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde aseguró que de llegar a la presidencia de México añadirá dos programas sociales a los ya establecidos, una pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad y una beca a niños de educación básica pública.
La candidata de la alianza Seguimos Haciendo Historia Morena-PT-PVEM aseguró que los nuevos programas se implementarán de manera paulatina y que será en los primeros tres años cuando se consoliden. "En tres años todos los niños y niñas van a tener su beca y también las mujeres de 60 años en adelante".
- Te recomendamos Vamos a ganar el debate, afirma Sheinbaum en Coahuila Elecciones
Arropada por cientos de simpatizantes y militantes de la alianza Morena-PT-PVEM, en su arribo al evento la candidata presidencial tuvo la oportunidad de saludar a la gente entre un pasillo de vallas que la dirigió hacia el escenario donde ya la esperaban los invitados especiales, entre ellos los candidatos al congreso y al senado.
Promete preparatorias
Tras preguntar a los presentes cuántas preparatorias había en el municipio, adelantó que implementará un programa para construir preparatorias, ya que aceptó que no hay suficientes, lo mismo con las universidades públicas, que consideró que deberían ser gratuitas.
"Siempre he pensado que la educación es importante, es un legado que dejamos a nuestros hijos. Hay que hacer más preparatorias en todo el país y más universidades. Además la universidad pública debe ser gratuita, es un derecho. Si se cobra es un privilegio", expresó.
También aprovechó para destacar que buscará continuar, avanzar y consolidar la Cuarta Transformación con los mismos principios del presidente López Obrador, entre los que mencionó que son primero los pobres, que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre; y con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
"El 2 de junio vamos a decidir entre dos opciones solamente, una opción es continuar con la transformación de México. La otra opción es regresar al pasado de privilegios y de corrupción. Ese grito que se oye hoy en San Pedro es el que se oye en cada rincón del país".
Abordó que hace falta mucho por hacer, por lo que adelantó que habrá acceso a la salud gratuita con medicamentos suficientes, a lo cual agregó que habrá otro centro de Salud para San Pedro de las Colonias.
Apoyo al campo y agua
Además garantizó los apoyos al campo y dijo que luchará por una distribución del agua de manera equitativa y propuso cambiar la Ley Nacional del Agua.
"Vamos a seguir apoyando el campo. Hace falta mucha agua en el país, pero hay que empezar a distribuirla adecuadamente. Vamos a cambiar la Ley Nacional del Agua para una distribución equitativa para el campo y para la gente".
Sheinbaum añadió que también abogará por cambiar la ley de Fovissste y del Infonavit para otorgar mayor número de créditos. Asimismo, reiteró el apoyo a los maestros.
"Vine a comprometerme con ustedes. A partir del 1 de octubre vamos a continuar con la Cuarta Transformación. Vamos a continuar con los mismos principios del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por el bien de todos primero los pobres. No hay nada más humanista que distribuir la riqueza".
EGO