La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que la contienda presidencial siempre ha sido entre dos mujeres, al tiempo que dijo que estará a la espera de las definiciones de Movimiento Ciudadano (MC).
Desde el cruce fronterizo de El Chaparral en Tijuana, Baja California, comentó que el líder nacional de MC, Dante Delgado, le confesó que la decisión de ir solos en 2024 es para posicionar al partido.
“Este es un tema entre dos mujeres, yo siempre he dicho que son dos mujeres, México va a tener una presidenta”, dijo.
Afirmó que la inscripción de Samuel García fue sólo para golpearla.
“En el caso de Samuel era muy claro que su misión era venir a golpear. Él no venía a pelear, porque si hubiera sabido que iba a ganar la Presidencia, renuncia al gobierno del estado”, dijo.
En otros temas, se pronunció por el ordenamiento de los migrantes nacionales y extranjeros en nuestro territorio.
Lamentó que los connacionales ya no solo migren por mejorar sus condiciones económicas, pues ahora lo hacen por salvar su vida debido a los altos niveles de violencia.
Gálvez indicó que nuestras autoridades no pueden exigir al gobierno estadunidense respetar los derechos de los migrantes mexicanos, cuando el gobierno nacional viola y violenta sus garantías en el territorio mexicano.
En se sentido se pronunció por ordenar a los migrantes nacionales y extranjeros, a fin de evitar el desbordamiento social que viven en las ciudades fronterizas de nuestro país.
“El gobierno viola de manera sistemática los derechos humanos, pero también las familia que vive en Tijuana no quieren el desorden que se genera muchas veces al tener en la vía pública viviendo a personas. O sea, en la Ciudad de México hay varios parques que están ocupados por los migrantes, pero justo es lo que tenemos que ordenar”, dijo.
- Te recomendamos Suprema Corte debe resolver la situación de Nuevo León, reitera Xóchitl Gálvez Elecciones
EHR