Con disparos de arma de fuego, un sujeto inhibió que la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a presidenta municipal de Chapulhuacan, estado de Hidalgo, Elide Olguín, realizará un evento de campaña en la comunidad de Palo Verde.
De acuerdo con la perredista, fue un sujeto quien disparó en tres instantes, inicialmente al suelo para exigir que se retirara ella y su equipo de campaña; minutos después contra el equipo de sonido que llevaba para el mitin y finalmente, cuando ya se retiraban, contra una patrulla.
Acompañada del dirigente estatal del PRD, Jorge Pérez Viveros, y del secretario perredista, Francisco Ortega, pidió protección ante la posibilidad de ser víctima de otro ataque.
Elide Olguín afirmó que el presunto agresor se encuentra identificado con el PRI, además de considerar que el atentado representa una agresión contra la equidad de género. Además calificó como casilla de alta riesgo la que se instalará en esta localidad.
Al respecto, al presidente estatal del PRD, dio su respaldo a la candidata y pidió que se le brinde la protección que requiere para llevar a cabo sus actos de campaña.
En tanto que el secretario del PRD, rechazó que este incidente ponga en riesgo la alianza que mantienen en Hidalgo y a nivel federal con el partido Revolucionario Institucional (PRI); señaló que esta región es dominada por priistas y perredistas y sería otro partido el que se beneficiaria de una fractura, en alusión a Morena.