Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, aseguró que para 2024, toda la península de Yucatán será gobernada por representantes de la cuarta transformación.
Este domingo, el líder morenista acompañó a Joaquín Díaz Mena en el inicio de su precampaña rumbo a la gubernatura de Yucatán. Ahí, Delgado Carrillo dijo que " todo el sureste mexicano será de Morena".
En el acto, donde también participó coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado entregó la constancia de registro a Joaquín Huacho Díaz.
El dirigente nacional de Morena destacó el proceso de consulta que realizó el partido y en el que el pueblo escogió a Díaz Mena para competir en las elecciones del 2 de junio.
“Hicimos un proceso de consulta al pueblo de Yucatán para definir quién va a ser nuestro candidato a gobernador y se hizo a través de las encuestas, como hacemos en Morena: respetando al pueblo. Y así fue electo por la gente Joaquín Huacho Díaz Mena”, aseguró, Delgado.
Además, destacó el apoyo que Claudia Sheinbaum tiene a la candidatura de Joaquín Díaz: "Quiero decirles que nuestra coordinadora nacional dijo: Vamos a Yucatán para que sea el primer acto de precampaña, porque vamos a ganar Yucatán".
IOG