Elementos de la Guardia Estatal de nueva cuenta se inconforman, esta vez porque a partir del 12 de mayo suspendieron vacaciones y descansos hasta el 3 de junio, debido al proceso electoral.
De acuerdo a lo que indicaron los elementos la información llegó a los delegados y coordinaciones de manos de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, que ya bajaron la orden a los policías, que no lo tomaron de muy buena manera.
- Te recomendamos Sin focos rojos, reporta INE a Tamaulipas a menos de un mes de la elección Elecciones
La indicación se dio debido a que con el proceso electoral que se va a realizar el día de junio las responsabilidades para la corporación aumentan, pues hay que dar vigilancia a los Consejos Municipales, además de incrementar los recorridos de vigilancia, entre otras funciones.
Según los elementos una parte de ellos se va a quedar sin descansar el mes, además de que tampoco podrán salir de vacaciones los que ya estaban programados para irse el 16 de mayo.
Cabe señalar que los policías tienen derecho a cinco días de descanso por 25 días trabajados, que se organizan en escalón, pues cada quien tiene asignada una fecha.
Sin embargo los guardias estatales no están muy de acuerdo con la suspensión de los descansos y las vacaciones, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública les ha indicado que serán repuestos sus días una vez que pasen las elecciones, pues todo se normaliza el día 3 de junio.
Así que desde el sábado los policías de Tamaulipas otra vez están amagando con irse a paro de labores, “no estamos de acuerdo con las decisiones que se están tomando, otra vez hay un abuso a nuestros derechos laborales”, comentó uno de los efectivos.
- Te recomendamos La Fiscalía General hace poco para tratar de localizar a la gente en Tamaulipas, aseguran familiares de desaparecidos Estados
SJHN