Durante el tercer debate chilango, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, Santiago Taboada, ocupó el caso del presunto feminicida de Iztacalco para atacar a Clara Brugada.
Taboada Cortina dijo que la ex fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y Martí Batres, jefe de Gobierno, estaban enterados de la existencia del presunto feminicida Miguel 'N', y nunca dieron con su detención.
Ernestina Godoy sabían su nombre, hábitos y domicilio. Son increíblemente incompetentes. Si tan solo hubieran aplicado el 10 por ciento de los oficios que presentaron para investigarme o espiar mi teléfono, hubieran detectado al feminicida. Hubieran salvado la vida de tres mujeres; eso es negligencia criminal.
Taboada continuó su participación en el debate comentando que la extorsión creció más de mil 200 por ciento en la administración de Morena y que la Fiscalía capitalina escondía todo eso "debajo de la alfombra".
La extorsión creció más de mil 200 por ciento. Esconden la basura debajo de la alfombra.
Además, Taboada Cortina comentó que, de ganar las elecciones del 2 junio, blindará la capital contra delincuentes y existirán micro cuadrantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos:
Vamos a blindar la Ciudad de México. La policía funcionará con cuadrantes y micro cuadrantes. Conocerán muy bien su territorio y a las personas. Vamos a recuperar los espacios públicos, serán lugares seguros. Contaremos con una plataforma integrada de recursos humanos, tecnología y datos.
Puedes ver el debate aquí: