Más de 111 mil personas podrían quedarse sin la posibilidad de emitir el voto en Tamaulipas durante los comicios del próximo 2 de junio, debido a que no han realizado el trámite de renovación de su credencial de elector.
José de Jesús Arredondo Cortez, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, dijo que es una cifra importante de ciudadanos que corren ese riesgo, por lo que llamó a hacer el trámite ante las unidades de atención del INE.
- Te recomendamos Tamaulipas tiene futuro provisorio e inversionistas lo saben, afirma AMLO Política
“El 31 de diciembre se vencen las credenciales de elector con vigencia 23 y son poco más de 111 mil personas las que no han acudido a renovar; de no presentarse antes del 22 de enero van a causar baja del padrón electoral y no podrán votar”.
Mencionó que actualmente está en marcha una campaña intensa en el Registro Federal de Electores para acelerar la credencialización de la ciudadanía, por lo que pide a la gente aprovechar que aún hay margen de tiempo para llevar a cabo cualquier trámite.
“Tienen hasta el 22 de enero y luego tenemos un periodo que vence hasta el 8 de febrero para hacer cualquier reposición si a alguien se le llega a extraviar o le roban su credencial, no hay mayor problema, hasta esa fecha pueden acudir”, refirió.
José de Jesús Arredondo señaló que el INE estará entregando credenciales hasta el día 14 de marzo, como se ha dispuesto por parte de la Comisión Nacional de Vigilancia, conforme al calendario de fechas determinantes para llevar a cabo las depuraciones del padrón y lista nominal.
El funcionario electoral dijo que por su experiencia de muchos años, es posible anticipar que parte de la población habrá de esperar hasta los últimos días para efectuar sus trámites.
“Siempre dejamos todo para el final, así que seguramente en enero los 22 módulos de atención ciudadana van a estar saturados, los invitamos a evitar largas filas, ahorita la gente está acudiendo con cita programada, pero si van sin cita y hay oportunidad también se les atiende”, finalizó.
De septiembre a la fecha ya llevan más de 65 mil trámites, cifra que esperan duplicar en el tiempo que resta, previendo que en noviembre pondrán a trabajar los módulos también los sábados y en diciembre solo se suspenderán actividades los días festivos, 24 y 25.
SJHN