Concluye TEE audiencia por presuntas anomalías en elección de Monterrey

El Tribunal Electoral de Nuevo León determinó pedir más información a diferentes corporaciones de seguridad y órganos autónomos.

Mariana Rodríguez y Adrián de la Garza. Leonel Rocha y Raúl Palacios
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

Como parte de la cadena impugnativa que realizó Movimiento Ciudadano y Mariana Rodríguez en la elección de Monterrey donde resultó ganador Adrián de la Garza, el Tribunal Electoral de Nuevo León (TEE) celebró este lunes la audiencia de pruebas y alegatos en donde determinaron pedir más información a diferentes corporaciones de seguridad y órganos autónomos.

Con lo cual, pusieron el presente juicio en estado de alegatos.

La ponencia del caso corre a cargo del magistrado presidente, Jesús Eduardo Bautista Peña, quien giró un oficio el 22 de junio pasado al Consejo local del INE, a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, a la Dirección General del C5, a la Tesorería del Estado; y este lunes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Lo anterior, para recabar información y determinar si hubo o no irregularidades que acusan, tanto Movimiento Ciudadano, como la Coalición del PAN, PRI y PRD.

Tanto las corporaciones de seguridad, como los organismos autónomos tendrán un período de tres días a partir de su notificación para responder a dichas solicitudes de información.

Situación por la cual será hasta el próximo jueves cuando todas las corporaciones y los organismos autónomos den respuesta al magistrado ponente.

Posteriormente, si el magistrado ponente queda satisfecho con dichas solicitudes, a partir del viernes de esta semana podría comenzar a poner en estado de sentencia dicho caso.

"Por otra parte, en lo que corresponde a las constancias presentadas por la autoridad responsable, con fundamento en los artículos 301 y 305 del cuerpo normativo en cita, se tienen por remitidas y desahogadas.
"En tal virtud, de acuerdo en lo dispuesto por el artículo 312 del ordenamiento electoral en cita, todas las probanzas se valorarán al momento de dictar la sentencia respectiva.
"Acto continuo y de acuerdo con lo ordenado al artículo 305 del propio ordenamiento, se pone el presente juicio en estado de alegatos, en razón de lo cual se da cuenta al ciudadano magistrado de que ninguna de las partes del presente juicio ofreció alegatos de su intención, por lo que se tiene por concluida esta etapa", refirió el secretario de estudio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.